Autoclaves para usos industriales
Nuestros autoclaves para la fabricación de piezas de goma y vulcanizado de neumáticos pueden ser fabricados en acero al carbono o acero inoxidable a petición de nuestros clientes y pueden ser equipados con sistemas de apertura y cierre mecanizado de la puerta.
Dentro de nuestra amplia experiencia, también ofrecemos los carros y soportes necesarios para la introducción de las piezas o neumáticos a vulcanizar en el autoclave.
DESFOR ofrece sus autoclaves completamente adaptados a las necesidades y presupuesto de sus clientes, con calentamiento a través de vapor directo o con calentamiento eléctrico. El ciclo de trabajo puede ser manual, semiautomático o automático dotado con programador para la automatización de todo el proceso de vulcanizado con el control de entrada de vapor, vacío, salida de condensados y despresurización a la finalización del ciclo de trabajo. Nuestra experiencia nos permite asegurar un adecuado manejo del ciclo de vulcanizado de neumáticos, ya se trate de procesos con vapor directo o con la utilización de envelopes y vacío.
Nuestra empresa puede dotar a sus autoclaves de distintos tipos de registradores de proceso, para la grabación de las variables de trabajo (presión, temperatura, vacio y tiempo) tanto en esquemas circulares como en papel continuo. Si el cliente lo considera necesario también existe la opción de operar nuestros autoclaves a través de un ordenador.
Dentro del perceptivo equipamiento de seguridad todos nuestros equipos cuentan con válvula de seguridad y manomento para el control de la presión en el interior del autoclave en todo momento, auque exista una caida de la tensión.